27 de enero de 2013

El boom del turismo de bajo presupuesto en Paraguay


La explosión turística se descentraliza en Paraguay con paquetes económicos. De norte a sur y de este a oeste, con opciones para todos los gustos y billeteras, para que vacacionistas internos disfruten la temporada. 

Montados en cuatro ruedas, Angélica Pérez y su familia decidieron pasar el verano cruzando gran parte del país. Para broncearse en familia sin gastar mucho partieron desde el Chaco paraguayo hasta el destino más visitado en temporada estival: la Playa San José de Encarnación. 
Como ellos, cientos de paraguayos optan por pasarla bien en su tierra, sin golpear tanto sus bolsillos. En el Departamento de Itapúa, las dunas de San Cosme y Damián –situadas dentro del lago Yacyretá– son un imán turístico de arenas blanquecinas que en estos días nutren a las Posadas Turísticas lanzadas por la Secretaría de Turismo, donde te tratan como en casa.
Más al norte, un boyero de lomo y pico marfil casi amarillento vuela en bandada el cielo de Amambay para dar la bienvenida a los visitantes a Chakurrai, un destino elegido para el ecoturismo, ubicado a 15 km del centro de Pedro Juan Caballero. 
Para los amantes de los deportes extremos, Chakurrai dispone de una tirolesa de 150 metros, rapel de 30 metros al costado de una cascada principal, así como senderos atractivos y una belleza natural inigualable. 
"Todo el año, la gente viene, es superespectacular la concurrencia", comenta Malvina Duarte, la propietaria del Rancho Laguna Blanca del distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Aquí, los turistas pueden optar por ser alojados en dormitorios, armar sus cámpings o pasar un día en las aguas cristalinas para un descanso reparador.
NATURAL. En la capital, colectivos del río aguardan a los turistas que aman el agua en el portón de la Marina, ubicado al bajar la escalera principal del Puerto de Asunción. Esta propuesta invita a conocer parte del Chaco, cruzando el río Paraguay por G. 8.000 ida y vuelta por persona.
En el rubro ecoaventura la competencia crece. La eco reserva Mbatovi recibe a sus visitantes en plena Cordillera de Altos, con un "tape saingo" (camino colgante) de puentes montados para sobrepasar la exuberante vegetación y sus arroyuelos naturales. 

En el Chaco húmedo, la estancia La Rafaela de Presidente Hayes se prepara para el tour de observación de aves –que será el 3 de febrero– con garzas, cigüeñas, cotorras, ñandúes entre otras 171 especies registradas.

Un acercamiento a la historia del país propone Pypore, siguiendo la huella franciscana por Yaguarón con la maravilla del arte barroco, Paraguarí, Piribebuy, Areguá, San Bernardino y Mbatovi, que tienen paquetes económicos para todos los gustos. Así también, la Cabaña Itakua, a pasos de Itacurubí de la Cordillera, que ofrece disfrutar de su paisaje para pasar un día, solo a G. 20.000 por persona. Jaha (vamos).

DE VUELTA AL AYER

Para dar un paseo al ayer, en Asunción existen destinos culturales para conocer; como la estación de trenes, el Cabildo y la Casa de la Independencia. Guillermo Soria, funcionario del Ferrocarril, explicó que actualmente es normal la visita en la antigua estación de trenes, pero que falta más promoción de este sector histórico de la ciudad.
Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.