11 de enero de 2013

El sur ya vibra con los carnavales 2013

Los trabajos para el montaje de las graderías y palcos para los carnavales encarnacenos 2013 están casi concluidos, y se espera estén listos para el ensayo general que se realizará mañana a las 19:30. La comisión organizadora presupuestó G. 4.500 millones para estas actividades.
 Las fechas ya marcadas para el desarrollo de los carnavales encarnacenos 2013 son el 18 y 19 de enero (primera ronda); 25 y 26 de enero (segunda ronda), 1 y 2 de febrero (tercera ronda), y 8 y 9 de febrero (cuarta y última ronda).
Los detalles de instalación de graderías y palcos, así como del sistema de lumínica, están muy avanzados. La pista de baile tiene unos 400 metros y está ubicada sobre una de las arterias de la avenida Costanera, en el sector adyacente al parque de la ciudad.
Una de las novedades más atrayentes de este año es la anunciada presencia de la escuela de samba San Clemente, de Río de Janeiro, Brasil, que será la encargada de abrir los desfiles de los carnavales encarnacenos edición 2013, los días 18 y 19 de enero.
Las comparsas que competirán este año son las del club San Juan, Pettirossi, Universal, Nacional y 22 de Setiembre. En carrozas, el barrio Bernardino Caballero presentará la alegoría “La Cenicienta”, con su reina Mariela Valiente Mereles; Barril Paso desfilará con “El antiguo tren del ferrocarril Carlos Antonio López” y su reina será Alba Rosana Sotelo; el barrio Pacú Cua (Fantasía Egipcia) y estará representada por su reina Liz Paola Fleitas; Loma Clavel (La Evolución) y su soberana es Antonia Adela Andino Delvalle. Finalmente, el cuadro alegórico del barrio Inmaculada será “El Dragón” y su reina Dahiana Magalí Gutiérrez.
En graderías generales noreste, el precio de las entradas varía entre 30.000 y 40.000 guaraníes, según el día. En graderías preferenciales este costarán 50.000 y 60.000 guaraníes, de acuerdo al día de realización.
Palcos vip A (para 10 personas), zonas oeste y este, el precio es de G. 125.000. En palco alto (para 35 personas), zonas este y oeste, cuesta G. 90.000. Hay diferentes accesos para las distintas áreas. En Asunción se pueden adquirir en la oficina central de Tigo (Avda. Mcal. López y República Argentina) y en Encarnación, en la playa San José y en el restaurante Encar Plaza, de 09:00 a 21:00.
Fuente:Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.