Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

9 de enero de 2013

Encarnación estará copada de turistas todo enero, anuncia Migraciones


La Dirección de Migraciones estima que el fenómeno turístico de Encarnación durará todo enero. Solo este fin de semana ingresaron a Encarnación unos 23 mil turistas por el puente San Roque González de Santa Cruz. Tanto paraguayos como extranjeros llenaron hoteles y restaurantes.

Se espera incluso que el número de visitantes vaya en aumento en el transcurso del verano.
Según la Dirección de Migraciones, desde año nuevo ingresan diariamente al Paraguay por el puente San Roque González, que une la ciudad argentina de Posadas con Encarnación, entre 22 mil y 23 mil personas. De esta cifra, al menos 3 mil no retornan al vecino país en el día, relata el informe de Telefuturo.
Muchas familias de compatriotas que residen en Argentina llegan a la capital de Itapúa en sus vehículos propios. De un promedio de 200 a 400 personas que semanalmente ingresan por el Puerto Triunfo, el número aumentó a 1.500.
Los turistas, este fin de semana, abarrotaron hoteles y restaurantes.
Esto se da luego de la construcción de la costanera en las costas del río Paraná. La gente acude a las playas de Encarnación, ciudad organizada y preparada para recibir a los turistas.
Las autoridades regionales atribuyen además el fenómeno turístico a la promoción de los medios de comunicación y las redes sociales.
En Migraciones, la actividad es intensa y se esperan refuerzos desde la capital.
Fuente: Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.

Semana Santa en Paraguay


FITPAR 2013 (SENATUR)