18 de enero de 2013

Festivales populares engalanan el Paraguay

Este fin de semana, varias localidades del interior del país celebrarán sus festivales populares, con artistas invitados, gastronomía y una invitación a revivir las tradiciones. Las citas serán en Santiago, Misiones; Laureles, Ñeembucú y en la cordillerana Piribebuy.

A unos 318 kilómetros al sur de Asunción, se celebrará hoy la edición 2013 del Festival Nacional de Laureles. El encuentro tendrá lugar en la plaza central de la ciudad, a partir de las 21:00.
El evento, organizado por la intendencia municipal, contará con la presentación del grupo Ñasaindy, el mago Nizugan Jr, Nino Fretes y el grupo Brumas; en el escenario principal.

El espectáculo será de acceso gratuito y, según declararon los organizadores, la intención es fomentar la cultura y el turismo en la localidad.
Un poco más al norte, en la ciudad de Santiago, este fin de semana se vivirá la Fiesta de la Tradición Misionera. Para esta noche, a partir de las 20:30, se prevé una peña con los mejores artistas del departamento, en la Plaza Fulgencio Yegros.
El mismo recinto albergará mañana, a partir de las 21:30, la megafiesta nacional e internacional que contará con las actuaciones de los grupos Trío Loco, Sureños, Semilleros, Cantares y Los Ojeda. Como invitada especial, estará la agrupación argentina Los Alonsitos.
El domingo 20, las actividades se trasladarán al predio del Club de Leones, donde la fiesta campera contará con la presentación de la Banda Municipal de Santiago, Los Ángeles del Norte, de Santaní; entre otros.
Paralelamente, la localidad de Piribebuy realizará hoy el Festival Internacional del Poncho Para’i de 60 listas. El encuentro tendrá lugar en el club 12 de agosto, a partir de las 21:00, con entradas a G. 20.000. Estas pueden adquirirse en el local de la Municipalidad.
El programa del festival prevé la presencia del grupo de danzas Piribebuy Jeroky, el grupo Evolución, de Itauguá; Los Jaraneros, Las Voces de América, el Trío San Valentín, y Cumbre Bohemia.
También estarán presentes Óscar Gini y su grupo, Los Cumbreños, Caluchín Alcaraz y su grupo, además de Los Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.