20 de enero de 2013

Homenaje al Embajador Rigoberto Gauto por término de misión


Música, danza paraguaya amenizaron la emotiva reunión de agasajo al Embajador Rigoberto Gauto Vielman quien regresa a Paraguay por término de misión.

Los presentes expresaron sus agradecimientos al Embajador Gauto quien durante 3 años estuvo al frente de la legación diplomática de Paraguay ante la Casa Blanca, lapso en el cual  acompañó de cerca  las diversas iniciativas comunitarias lideradas por miembros de la colectividad paraguaya residente en los Estados Unidos. En reconocimiento a esta labor los alumnos y profesores del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani ofrecieron un sencillo pero significativo refrigerio en su honor en la capital norteamericana. Se adhirieron a este homenaje los miembros de la Asociación Paraguay Contigo, el Ballet de danzas Ko’eti, el arpista compatriota Hector Muñoz, representantes de la Ong de solidaridad Monseñor Romero y el Paraguayan Cultural Center.
En la ocasión los organizadores reconocieron y destacaron el aporte del Embajador Gauto a la promoción y difusión de la cultura paraguaya en especial del idioma Guarani, fruto del cual ha quedado instalado el primer curso de Guarani en Washington y que pronto se espera de frutos con el egreso de los primeros docentes de Guarani formados en tierras norteamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.