14 de enero de 2013

Hoteles y alojamientos abarrotados por todo el verano y en todo el país

La mayoría de los hoteles y alojamientos turísticos del interior de Paraguay están abarrotados y en el 99% de los establecimientos ya no tienen cupos disponibles en toda la temporada veraniega. Los empresarios hoteleros mencionan que esta situación se debe al mejoramiento en la infraestructura y los servicios ofrecidos en todo el territorio nacional. 

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, ABC). Los hoteles y establecimientos turísticos abarrotados generaron expectativa y optimismo en los empresarios, especialmente de esta ciudad, que al principio tenían un oscuro panorama con la inhabilitación del lago Ypacaraí. “Creo que esta afluencia de gente, se debe más que nada a la organización de eventos que tenemos en la ciudad”, señaló Maida Salsamendi del Hotel ex-Condovac.
Este fin de semana unas 20.000 personas visitaron la ciudad. Solo algunos de los establecimientos cuentan con cupos para este verano.
En Piribebuy, Olga Ferreira del hotel La Quinta, dijo que tiene todos sus lugares reservados para los meses de enero y febrero. Por su parte, propietarios del hotel Vista Serrana de Tobatí manifestaron que ya no tienen espacio para el mes de enero.

Hoteles llenos
AYOLAS, Misiones (Willian Aquino). Según los propietarios de hoteles de esta ciudad, la mayoría en estos momentos están saturados. Cuando los turistas dejan las habitaciones, rápidamente vuelven a ser ocupadas, explicaron.
En Ayolas la gente viene a pescar y a disfrutar de las playas San José y Coratei. A todo eso se suma la realización de la Fiesta de la Tradición Misionera en la vecina ciudad de Santiago, Misiones los días 18, 19 y 20 de enero, mes de alta demanda de habitaciones en hoteles de Ayolas, dijeron.
La pesca es el gancho
PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Ñeembucú incrementa el número de turistas en la temporada de vacaciones. La capacidad hotelera está colmada, sobre todo durante los fines de semana. Desde Villa Oliva hasta Cerrito, la riqueza de la fauna íctica es el gancho para la llegada de pescadores deportivos y familias paraguayas y extranjeras. Además, la región cuenta con varios lugares históricos y magníficos recursos naturales.
Varias opciones
SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Los ríos Paraguay, Jejuí, Aguaray, Tapiracuãi y el símbolo turístico de la región, Laguna Blanca, son opciones que ofrece San Pedro para mitigar el intenso calor y disfrutar con la familia. Los establecimientos hoteleros cuentan aún con algunos espacios, principalmente de lunes a viernes.
Para visitar Laguna Blanca se debe consultar disponibilidad al email consulta@lagunablanca.com.py
Mientras que los hoteles de Santa Rosa del Aguaray, como Piro’y y Cristal, cuentan con disponibilidad y solo realizan reservas con 2 a 3 días de anticipación.
En San Pedro de Ycuamandyyú y Puerto Antequera los hoteles cuentan con disponibilidad de cuartos, para quienes prefieran los ríos Paraguay y Jejuí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.