5 de enero de 2013

Hoy es la noche de los Kamba

El barrio Loma Campamento de Fernando de la Mora será esta noche, a partir de las 21:00, el escenario de dos festivales en tributo a San Baltasar y que tendrán como protagonistas a los bailarines del Kamba Kua.
Una de las actividades tendrá lugar en la cancha de la capilla María Auxiliadora (Capitán Rivas y 6 de Enero) y es organizada por el Ballet Kamba Kua, dirigido por Lázaro Medina.
Esta será la 22ª celebración de los afrodescendientes, y contará con la presencia de varias agrupaciones musicales como: Los Ojeda, Generación, Perfil, Los Orrego, Super Mariachi, Los Corales, Víctor y Luis. También estarán Quemil Yambay, Yoryi Torales, Ricardo Flecha, Mariví Vargas, Javier Vargas y Francisco Russo.

El festival, que contará con la conducción de Pedro Espínola y Rafael Domínguez, presentará igualmente a los humoristas Carlitos Vera y Jagua ha Pira’i.
Las entradas para la fiesta, que forma parte del concurso Pypore Mimbi de Fiestas Populares, tendrán un costo de G. 20.000 guaraníes.
Grupo tradicional
El Club 6 de Enero, en tanto, albergará al encuentro organizado por el grupo tradicional San Baltasar, integrado por niños, jóvenes y adultos. El mismo contará con la animación de Myriam Solís y Fidel Chamorro.

El festival, que busca promocionar la tradición de las familias afrodescendientes, presentará además a Los Basaldúa, el grupo Cantares, el ballet Kyre’ÿ, la comedia Oficial Estigarribia y el dúo Para Vera.
Juan Carlos Oviedo y los Hermanos Acuña, el grupo Amistad, Los Soñadores y Los Pibes del Chamamé, también se encargarán de poner música a la celebración.

El acto central tendrá lugar a la medianoche con la presentación del ballet, junto a la cantante Rocío Mabel, para la serenata a San Baltasar.
El cierre musical estará a cargo del grupo Kawai, con música para bailar toda la noche.
Las entradas tendrán un costo de 15.000 guaraníes y lo recaudado será a beneficio de la escuela, la capilla y el club de la comunidad.
Lourdes Díaz, organizadora de la fiesta, indicó que la tradición de los kamba se remonta a más de 50 años.
Para llegar a ambas celebraciones, se debe acceder desde la Avda. Mariscal López, por la calle Coronel Cazal, ubicada al costado del nuevo Hospital de Clínicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.