26 de enero de 2013

Inician rodaje de película sobre la vida de Mangoré

El jueves 24 se inició el rodaje de la película inspirada en la vida de Agustín Barrios “Mangoré”. La producción superará el millón de dólares de presupuesto. 
El largometraje cuenta en el reparto con actores paraguayos de gran trayectoria, como Jesús Pérez, Ramón del Río, Clotilde Cabral, Marissa Monutti , Lourdes Llanes; así como frescas figuras juveniles como Celso Franco (quien será el Barrios, joven), Lali González, Andrea Quattrocchi y Joaquín Serrano. Entre las principales sorpresas, se anuncia el papel protagónico que tendrá el prestigioso actor mexicano Damián Alcázar, reconocido por filmes como “El infierno”, “Satanás” y “El crimen del padre Amaro”. El jueves pasado se grabó la primera escena, en el hotel Excelsior, lugar donde se montó un camerino de teatro, donde Agustín Barrios se convierte en el inmortal “Mangoré”.
La filmación contó con al menos 70 personas trabajando en la producción. El despliegue es tal, que más de 40 vestuarios ya están terminados y, a su vez, está determinado que 1.297 extras participen de las filmaciones. La película será filmada en distintas locaciones de Paraguay, Venezuela, España y Alemania, aunque los detalles en los últimos tres países aún están por confirmar. En tanto, ciudades del interior como Areguá, San Bernardino y Pirayú también serán escenarios del proyecto. Rubin se adelanta en aclarar que el film no se trata de un musical. “Esto no es un musical, es una película biográfica de una persona que tiene valores, talentos, que es como un Don Quijote”, acota. Para que la selección musical sea impecable, Berta Rojas es la encargada de hurgar en la obra de Barrios; mientras que el maestro Luis Szarán será responsable de la banda sonora, música incidental original inspirada en la obra de Barrios. El otro Barrios El guión de la película buscará mostrar las dos personalidades de Agustín Pío Barrios: la del humano, y la de “Mangoré”, el mítico artista. “Es como el ying y el yang. (Barrios) era un tipo muy espiritual”, reflexiona Rubin, quien señala que la escritura del guión requirió de un largo proceso de investigación. La gira de investigación incluyó un recorrido por ciudades como Mar del Plata, Argentina, y San Salvador, El Salvador. “Pensaban que buscábamos los restos de Mangoré. ¡Les tuvimos que explicar que solo queríamos hacer una película!”, comentó. Igualmente, reconoció las implicancias de desarrollar un proyecto con el nombre de Barrios. “Para mí, es el más universal de los paraguayos. Cuando digo Mangoré, es como un Abracadabra… y se abren todas las puertas”, concluyó el productor.
Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.