29 de enero de 2013

Instan a denunciar la violencia hacia las mujeres

Todas las personas que tengan conocimiento de un caso de violencia doméstica e intrafamiliar contra una mujer o las mismas mujeres que sean víctimas, pueden hacer las denuncias llamando desde cualquier punto del Paraguay atraves de una línea baja y desde las compañías de telefonías móviles Vox, Tigo, Claro y Personal al número 137. Es gratis y atienden las 24 horas.

El Sistema Operativo de Seguridad para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar “SOS MUJER, línea 137” se constituye en un procedimiento articulado de respuesta y asesoramiento para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar, emprendido por el Ministerio de la Mujer.


La línea SOS Mujer 137, de atención a las mujeres, es un servicio especial de orientación telefónica que tiene cobertura nacional las 24 horas del día, inclusive los fines de semana y días feriados.
Está orientado a brindar respuestas claras y eficientes a las mujeres ante las situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar.

Este producto amplía el actual servicio de asistencia psicológica, legal y de albergue temporal que se brinda en el Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur) y refuerza el trabajo que realiza la Policía Nacional y el Ministerio Público.
El Ministerio de la Mujer registró de enero a diciembre de 2012 numerosos casos de violencia hacia las mujeres, según el informe presentado por el Servicio de Apoyo a la Mujer (Sedamur), como también por los cuatro centros regionales para mujeres víctimas de violencia y trata de personas que se encuentran en el interior del país.
Los casos atendidos en el Ministerio de la Mujer, de enero a diciembre de 2012, fueron de 1.014 denuncias por diferentes razones: 451 casos de violencia física, 257 casos de violencia económica y psicológica, 188 casos de violencia psicológica, 99 casos de violencia sexual y 19 en otros casos de violencia.
El mayor índice de denuncias se realizó en el mes de enero con 130 casos.
FUENTE: ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.