23 de enero de 2013

Justicia Electoral Paraguaya sigue buscando locales de votación en el exterior


Durante la presentación del Padrón Nacional definitivo a los apoderados de las agrupaciones políticas se aprovechó para brindar informaciones referentes a varios ámbitos en la organización de las Elecciones Generales del 21 de abril de 2013; uno de ellos es lo concerniente al acto comicial en Argentina, Estados Unidos y España.
Durante la presentación del Padrón Nacional definitivo, Luis Alberto Mauro informó que se han iniciado reuniones con el embajador Julio Duarte Van Humbeck, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores; a fin de coordinar tareas para identificar los locales de votación de los paraguayos residentes en el exterior, inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP).
En ese sentido, mencionó que los Consulados, las Embajadas y otros locales son los que servirán para el desarrollo del acto comicial del 21 de abril próximo. “En EEUU, será en Washington, Nueva York, New Jersey, Miami y Wenchester.
En España, se establecieron las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao”, precisó.
“Seguramente alquilaremos los locales y estamos determinando que los lugares de votación se encuentren en Buenos Aires, La Plata, San Justo, Posadas y Formosa, de la República Argentina”.
El coordinador adjunto de la Comisión Coordinadora de Elecciones 2013, Luis Alberto Mauro, habló de los avances de la organización para los comicios nacionales en el exterior, donde están habilitados 21.981 connacionales residentes en el extranjero.
Fuente: Gacetilla de prensa del TSJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.