27 de enero de 2013

“Los Reciclados” siguen conmoviendo al mundo

Artistas y medios se hacen eco de la orquesta paraguaya.
La historia de la orquesta “Los Reciclados” de Cateura, que será retratada en el documental Landfill Harmonic, sigue dando vueltas al mundo como un ejemplo de esperanza y superación.
Miembros de la orquesta “Los Reciclados”
 muestran los obsequios enviados por David Ellefson.
 El avance del documental, que se encuentra en internet, ya cuenta con más de 2 millones y medio de visitas, tanto en Youtube como en Vimeo, los dos principales portales de video.
Sin embargo, la historia ha llegado a más gente a través de los materiales realizados por prestigiosos medios internacionales como la cadena de televisión estadounidense CNN, la alemana Deutsche Welle, la china NTD y la argentina Todo Noticias.
Igualmente, las reconocidas revistas National Geographic, en su versión italiana, y Time le han dedicado espacios a la historia de los chicos que ejecutan instrumentos musicales confeccionados por elementos recuperados de la basura.

De igual manera, las orquestas sinfónicas de Londres y Boston, como la orquesta filarmónica de París, también han compartido el material en sus respectivas páginas de Facebook.
El cantante y músico mexicano Alex Syntek, así como el puertorriqueño René Pérez (Residente) de la agrupación Calle 13 se han hecho eco del video, recomendándolo en sus cuentas de las redes sociales. “La orquesta del reciclaje, el amor por la música no tiene límites”, destacó Syntek al compartir el material.
Regalos desde EE.UU.
Pero, sin dudas, uno de los más entusiasmados con la historia de los reciclados ha sido el bajista de la agrupación estadounidense de trash metal Megadeth, David Ellefson. El mismo no solo se limitó a compartir el video, sino envió obsequios a los integrantes de la orquesta varias remeras y púas autografiadas.
“La música se trata de hacer a la gente feliz y me siento honrado de ser amigo de la familia de la orquesta de instrumentos reciclados de Paraguay”, subrayó el artista, que en noviembre de 2011 actuó en nuestro país junto a su agrupación.
Fuente: Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.