16 de enero de 2013

Mecatrónica es la novedad en bachillerato que ofrece el MEC


Mecatrónica es el nuevo bachillerato técnico que ofrecerá la cartera educativa este año.
La directora de Educación Técnica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Catalina Luque, informó que la propuesta fue presentada por un grupo de docentes, y está aprobada. Afirmó que la nueva especialidad se constituye en la novedad de este año. Según la directora del MEC, la mecatrónica consiste en las técnicas para el manejo de computadoras y máquinas en empresas. Además, agregó que el bachillerato se impartirá de manera experimental en el colegio EMD Dr. Fernando de la Mora.
Otra propuesta aceptada por la cartera educativa es la del colegio San Ignacio de Loyola (SIL), que plantea el desarrollo de sus bachilleratos técnicos en administración de negocios e informática en la modalidad bilingüe.
En total se ofrecen 24 especialidades técnicas en 750 instituciones educativas del nivel medio. 
INGRESO. Para la admisión en los colegios técnicos, la directora del MEC recordó que ya no es necesario que los interesados realicen cursillos preparatorios, ya que para el ingreso se consideran las notas del alumno y se le aplica un test psicotécnico. Los postulantes podrán inscribirse para el proceso de admisión el 18 y 19 de febrero, en los colegios de su interés. 

El test se aplicará el 21 en las instituciones de enseñanza técnica de la capital y central, y el 22, en el interior del país.

1 comentario:

  1. Yo me pregunto, donde van a hacer las clases para MECATRONICA, si no han querido sacar para algunos colegios que se caen o construyen esos colegios que tanto estan necesitando en el interior, Sra. directora de Educación Técnica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Catalina Luque.

    Marisol Sarta

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.