16 de enero de 2013

Músicos de “Sonidos de la Tierra”, a Europa

Cinco jóvenes músicos que integran la orquesta “Sonidos de la Tierra” partieron ayer hacia Europa para ofrecer una serie de presentaciones en el viejo continente. La gira, que contará con más de 10 conciertos, se desarrollará en ciudades de Alemania, Italia, Suiza y Austria, a partir del 19 de enero.
 Los artistas formarán parte de la Orquesta Mundial Weltweite Klänge, fundada en el año 2006 por el maestro Luis Szarán, con el patrocinio de la Missions Prokur de Núremberg (Alemania) y el apoyo de su representante en Paraguay, Gisela Von Thümen. La agrupación tiene como objetivo posibilitar una experiencia alta artística, promover el conocimiento y la integración de las culturas del mundo, al tiempo de evitar la discriminación.

La delegación que partió ayer hacia el viejo continente está integrada por José Echeverría, violinista de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y actual director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN); Lucero Núñez, Guillermo Arévalos, Jessica Caballero, Marcelo Díaz, y José Benítez.
Durante la gira, ellos compartirán escenario con jóvenes músicos de Asia, África, Europa y América del Sur, bajo la dirección de Szarán.
Las presentaciones se llevarán a cabo en escuelas, colegios e iglesias de ciudades como Büren, Bonn, Göttingen, Dresden, Brixen, Frankfurt, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.