28 de enero de 2013

San Juan celebró con arte y comida

Con delicias gastronómicas, el batiburrillo, chorizo y el siriki como aperitivo celebró esta ciudad 120 años de creación del municipio de San Juan Bautista, Misiones. El festival artístico se realizó el sábado último hasta ayer domingo a la madrugada, en la plaza Boquerón que se llenó de público.

 SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal ABC).La 12ª edición del festival del batiburrillo, el siriki y el chorizo sanjuanino se desarrolló con éxito en medio de comidas típicas, música y danza folclórica.
La gente agolpada en la plaza Boquerón pudo degustar sabrosos platos típicos que identifican a este distrito, como el batiburrillo o un guiso de las menudencias del vacuno; el chorizo sanjuanino, un menú preparado de carne porcina y vacuna; y el siriki. Este último, un aguardiente que es una mezcla de caña blanca, limón sutil, cubitos de hielo y soda.

La plaza se llenó de pobladores y turistas quienes vinieron de distintos puntos del país a pasar un ameno encuentro familiar, así como protagonizaron los emigrantes vascos y vecinos de esta localidad en la década del 20 del siglo pasado. Abrió el festival artístico la arpista Linda Iriarte, de 15 años, quien demostró su talento acompañada del grupo internacional Los Ríos Latinos. Seguidamente el ballet Mainumby, dirigido por la profesora Rocío Alegre, deleitó al público con danzas folclóricas.
En medio del jolgorio actuaron los siguientes artistas: Los hermanos Gómez y la Nueva Senda; el requintista John William y William Pérez; Catalino Argüello, Noemí Oviedo y Lilian Romero; seguida por la presentación estelar de Los Alfonso. También participaron en el encuentro artístico: Francisco Russo, Los Pibes del Chamamé y cerró el festival Néstor Damián Girett y su conjunto Los Misioneros Paraguayos.
Fuente: Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.