30 de enero de 2013

Se promulga Ley de Protección y Bienestar Animal en Paraguay


La ley promulgada el pasado 28 de enero, establece pautas para la protección de los animales domésticos.
La ley fue promulgada el pasado 28 de enero, por el presidente Federico Franco. | Foto: leydeproteccionanimal.org
En ese sentido, prohíbe el sacrificio de los animales con sufrimientos físicos o psíquicos, el maltrato a los animales, el abandono en lugares públicos, la venta o donación a menores de 18 años sin autorización de los que tengan la patria potestad. Además, la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras, así como la práctica de zoofilia en todas sus formas.
 En la ley se establece también la creación de la Dependencia de Protección Animal, dentro del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Además, crea el Consejo Nacional de Protección Animal que tendrá carácter consultivo. Con la misma el estado garantiza, la prevención, y el tratamiento del dolor animal, además de velar por que cada especie viva en las condiciones adecuadas de higiene y sanidad.
La legislación prohíbe la venta de animales en calles y lugares no autorizados. INFRACCIONES Las infracciones establecidas en la ley serán sancionadas con multas que van de 5 a 1.000 jornales mínimos. La incursión en infracciones graves, además de las multas, implicará la prohibición para adquirir otros animales por un plazo de 10 años y las penas privativas de libertad pueden ser de 1 año.

Fuente: ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.