24 de enero de 2013

Una región ideal para el turismo interno

El noveno departamento, Paraguarí, posee varios sitios naturales, históricos y culturales, promovidos por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Gobernación de Paraguarí, dentro de los circuitos turísticos de la región, ideales para el turismo interno.
Entre los atractivos se encuentran el cerro Acahay, declarado monumento natural; el templo de Yaguarón, cuyo altar fue tallado por los indígenas; y el Museo Gaspar Rodríguez de Francia, con una importante exposición de objetos antiguos de la época colonial.
En Paraguarí el Museo de Artillería exhibe cañones, armas históricas, trofeos, fotografías y documentos originales.

En Carapeguá, conocida como “capital del poyvi”, se puede disfrutar de una aventura ecológica, específicamente en Mocito Isla. Además de apreciar una gran variedad de productos artesanales, como cestería, tapices y jergas de lana, hamacas, colchas, fajas, ponchos y manteles.
En el municipio de San Roque González, sobre la Ruta I “Mcal. Francisco Solano López”, está el Parque Natural Paso Carreta, ubicado a 12 km de la ciudad, por camino de tierra, donde resaltan el arroyo, los bosques y un área deportiva.
Otro de los atractivos de la región es el Lago Ypoá, a 28 km de la Ruta I, en la compañía Valle Apu’a, de donde se parte para luego adentrarse a disfrutar de la vegetación y de un lugar tranquilo.
El turismo de estancia y el Museo, Casa y Oratorio Cabañas, situado en la localidad de Caapucú, así como la playa Punta Arena, son otros atractivos turísticos de este departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.