3 de enero de 2013

XIV Festival de la Doma y el Folclore

SANTIAGO, Misiones (Willian Aquino, ABC). El próximo domingo 6 de enero se realizará en la estancia Tacuaty de este distrito el XIV Festival Latinoamericano de la Doma y el Folclore. La actividad campestre reúne cada año a más de 10.000 personas, amantes de la doma de potros, las comidas del campo y de la buena música paraguaya y latinoamericana.
 El festival comenzará a las 09:00 con el desfile de las delegaciones, acompañadas por artistas especialmente ataviados con ropas típicas de los países participantes. El inicio se realizará en el ruedo central de la estancia.
A las 09:30, el ballet Remembranzas ofrecerá coreografías especialmente preparadas, con danzas típicas del Paraguay y de otros países de Latinoamérica.
A las 10:30 tendrá lugar la doma de potros, con domadores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay. Acompañarán el espectáculo la Banda Musical de Santiago (Misiones), los payadores argentinos, recitadores y animadores nacionales y extranjeros.
Al mediodía, el público podrá saborear el tradicional asado a la estaca, el batiburrillo, la sopa paraguaya y una variedad de postres caseros. Amenizarán el momento de almuerzo Los Ojeda, Voces del Paraná, John Williams y su requinto, Madrigal, Nuevo Horizonte de Corrientes, Pampa Gaúcha de Río Grande do Sul y otros artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.