3 de febrero de 2013

Ciudad del Este celebra 56 años de fundación al amparo de San Blas


En medio de importantes cambios impulsados por el sector de la construcción civil, la capital del décimo departamento celebra hoy sus 56 años de fundación y fiesta de su Santo Patrono, San Blas. El 3 de febrero de 1957 marca el nacimiento de una de las comunidades más pujantes del país. 
Esta urbe con más de 350.000 habitantes, se convirtió en un polo de desarrollo, cimentado en la actividad comercial, que es la principal actividad de sus habitantes.
Pese a que en los últimos 2 años registró una notable recesión, como consecuencia de la crisis mundial, el sector mercantil se mantiene como el puntal de la economía regional.
Los festejos en honor al municipio coinciden con un proceso de consolidación de su estructura urbana. Si bien los desafíos son grandes y que son propias de una ciudad que creció tan aceleradamente, la ciudad busca sumar infraestructura en el aspecto vial.
Hay proyecto, que se van concretando en el marco de una Plan Vial, que ayudarán a mejorar el tráfico vehicular.
Fuente: ULTIMA HORA. REDACCIÓN|CDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.