12 de febrero de 2013

Comenzará seminario Arte y Discapacidad que pretende difundir iniciativas artísticas


Asunción, IP Paraguay.- El tercer seminario internacional Arte y Discapacidad se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de febrero con el lema “Una mirada desde la cultura y el desarrollo”. 
El mismo contará con profesionales de Argentina, Escocia, España y Paraguay que expondrán sus experiencias además de difundir iniciativas artísticas locales e internacionales que surjan del evento. 
Según Rafael Brítez, coordinador de la actividad, las ponencias y proyecciones de audiovisuales se organizan en torna a tres temáticas: Educación artística y diversidad; Arte, salud y calidad de vida; y Arte, participación y desarrollo. 
En ese sentido, invitó a los interesados a participar, ya que las inscripciones son gratuitas y con cupos limitados.
Se habilitó el teléfono 021 293 381 de la Fundación Solidaridad, así también está disponible la página en Facebook “III Seminario Internacional Arte y Discapacidad. Paraguay”, en donde podrán descargar la ficha de inscripción.
Los organizadores señalan que las jornadas serán desarrolladas  en horario comprendido entre las 8:00 y las 17:30, en el Carmelitas Center (Avda. Molas López casi Pastor Filártiga, Asunción).

Los disertantes internacionales son Karen Anderson, Alberto Sava y Guiomar Campos, quienes junto al equipo docente del proyecto Alas Abiertas impartirán seminarios sobre Danza Comunitaria; Danza, Creación e Inclusión; Teatro participativo; y Danza y Diversidad en la escuela.

Este seminario es un proyecto de cooperación cultural entre la Fundación Solidaridad (Paraguay) y la Asociación Cultural Alas Abiertas (España) que cuenta con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Pepsico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.