25 de febrero de 2013

En Asunción el trabajo cultural es liderado por mujeres

En el ámbito cultural de la Municipalidad de Asunción, las mujeres llevan la batuta, porque en la Dirección General de Cultura y Turismo son mayoría. 
Ana Martini, Lilia Doldán,
 Angie Duarte de Chytil, Luz María Bobadilla
y Nilda Pedrozo / G Carvallo, ABC Color.
Angie Duarte de Chytil es la directora general. “El hecho de trabajar con mujeres en el sector cultural es una experiencia altamente gratificante, pues me siento muy respaldada por la trayectoria de cada una de ellas en sus respectivas áreas, por lo que podemos contar con el apoyo y la aceptación de la ciudadanía, logrando mejores resultados en la gestión encomendada por el intendente Arnaldo Samaniego”. 
Conocido como un semillero de talentos, el Instituto Municipal de Asunción (IMA) está dirigido por Margarita Irún, quien resume su aporte a la cultura en la búsqueda de la excelencia educativa, a través de una educación pública, gratuita, abierta a la ciudadanía, y el fortalecimiento de principios que creen conciencia ciudadana a partir del desarrollo de expresiones artísticas.

Otra mujer que trabaja por el buen desempeño es Luz María Bobadilla, directora del Conservatorio de Música Agustín Barrios. “Estar al frente del conservatorio me da la oportunidad de implementar, en base a una rica experiencia internacional de más de 25 años, una política de formación musical acorde a las exigencias actuales del medio laboral como intérprete o como docente”.
La Dirección de Acción Cultural y Turismo es dirigida por Lilia Doldán. “Me siento orgullosa de pertenecer a esta administración, que me da posibilidades de expandir y difundir elementos de nuestra cultura de la mejor manera y, sobre todo, el hecho de brindar a la mujer paraguaya un espacio como componente esencial y protagonista de este proyecto de administración pública”.
El Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera está a cargo de Ana Martini, quien lleva adelante una gestión creativa, plural e incluyente. “Proponiendo a la ciudadanía y recibiendo de la ciudadanía, en un intercambio constante, proyectos culturales para el desarrollo personal y comunitario”.
Otra entidad cultural municipal es el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), dirigido por Nilda Pedrozo. “En el Día de la Mujer paraguaya, me ilusiono con que alguna vez se forme un conjunto o quizá una orquesta con niñas que aprendan música en el CPJ”.
Fuente: Por Marlene Aponte Branco, ABC Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.