8 de febrero de 2013

Festivales ponen más folclore a temporada veraniega en Paraguay


Cuatro festivales se realizan, entre hoy y mañana, en Zeballos Cué, Itauguá, Caapucú y Coronel Bogado. Destacados grupos, solistas y elencos de danzas ofrecen un repertorio variado para la familia.
Los festivales de tinte folclórico y romántico son una opción este fin de semana. Una de las ofertas a las que se puede asistir hoy, desde las 20.30, es el ciclo de los Viernes Culturales de Itauguá, en su edición 2013, que se realiza en la Plazoleta Parroquial, al costado de la iglesia Virgen del Rosario. 
En el show, organizado por la Comuna itaugüeña, actúan Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre, con una selección de músicas románticas; Dinastía Simón; la cantante Mirtha Noemí y su grupo; el humor de Jagua ha Pirãi, así como JyB Academy, de Justo Sánchez y Brenda Ortega, con ritmos latinos. Se unen Los Hijos Itaugüeños; el grupo de danza Paraguay Mimbi; los solistas de canto infanto-juvenil Alian Medina, Jhon Romero y Marcos Ojeda; y el grupo Sabor Latino.
MAÑANA. La 17.ª edición del Festival Zeballos con el Folclore es la cita prevista para mañana, desde las 20.00, en el Polideportivo del Colegio Las Residentas. Actuarán el Grupo Sin Límites con César Carballo, Félix de Ypacaraí y su conjunto, el Ballet Vivencias, Americanta con Vicho Echeverría, y el Conjunto Folclórico de la Policía Nacional, y otros. 

CAAPUCÚ. La 10.ª edición del Festival Che Renda Alazán también será mañana, desde las 21.00, en el Polideportivo Municipal de Caapucú. Actuarán Grupo Surgente, Tina Grance y su Dinastía, Los Ojeda, Conjunto Gigante de APA, los humoristas Jagua ha Pirãi, Cristian Portillo y su Grupo Ilusiones, Marcelo Ojeda y su grupo, Jazmín Díaz, Diana Recalde, el gran Ballet Municipal de Caapucú, y otros.

El concierto de la megaorquesta de Sonidos de la Tierra, integrado por más de 1.000 jóvenes músicos de 50 ciudades del país, será mañana, en el polideportivo de Coronel Bogado. Acceso libre.

Como cierre del Tercer Seminario Internacional de Orquestas Juveniles, la megaorquesta -dirigida por Luis Szarán- ofrece Mamá Cumandá y una selección de polcas, con el conjunto de arpas; Himno a la alegría, de Beethoven; Tema de amor de El Padrino; Sobredosis de Chamamé, y otros.

MÁS DETALLES

Viernes Culturalesde Itauguá

Horario: Hoy, desde las 20.30.

Lugar: Plazoleta Parroquial (al costado de la iglesia Virgen del Rosario, de Itauguá, Dpto. Central).

Acceso: gratuito.

Informes: (0981) 474621.



Festival Zeballos Cué

Horario: mañana, desde las 20.00.

Local: Polideportivo del Colegio Las Residentas (Grito de Ipiranga casi Félix Trujillo 6069, barrio Zeballos Cué, Asunción).

Entrada: G. 20.000.

Informes: (0981) 493047.

Festival Che Renda Alazán

Horario: mañana, desde las 21.00.

Local: Polideportivo Municipal de la ciudad de Caapucú (Dpto. de Paraguarí).

Acceso: G. 20.000.

Informes: (0982) 542962.


Megaorquesta de Sonidos de la Tierra

Lugar: Polideportivo Marcelina Bogado, de la ciudad de Coronel Bogado (Dpto. de Itapúa).

Horario: mañana, desde las 20.00.

Acceso: gratuito.

Informes: (0981) 296327, o (0981) 293867.
Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.