12 de febrero de 2013

Humorista paraguayo cuenta cómo hizo para entrar a Yahoo


Melquiades Melgarejo, conocido como ‘Melki’, forma parte desde este año del equipo de humoristas del famoso buscador de internet, en Canadá.
Melki (d) junto a colegas
 canadienses de Yahoo.
Hace casi tres años que vive en Montreal, Canada, con su esposa Evelia Careaga. Estudia la carrera de animación 3D en el centre NAD y sigue trabajando para el diario Popular de Paraguay.
Recientemente empezó a trabajar en Yahoo y hoy contestó algunas preguntas por chat a Paraguay.com
 ¿Cómo fue para ingresar a Yahoo?
 Yo pedí entrar a la Asociación de dibujantes de los diarios de Canadá: y el presidente que es uno de los más famosos de Canadá me aceptó sin dramas. El firma (sus dibujos) ‘Aislin’ y trabaja para el diario The Gazzette de Montréal.

En julio del año pasado tuvimos una convención donde conocí a Wes Tyrell, a quien le gusta mi estilo y me invitó a formar parte de su equipo para Yahoo! Canadá, obviamente acepté sin vueltas.
 ¿En qué área vas a trabajar y qué específicamente vas a hacer?
 Voy a hacerles algunos dibujos humorísticos sobre la realidad de lo que ellos está publicando en su portal. Por ahora somos unos cinco por ahí pero creo que van a incorporar más.
 ¿Estaba en tus planes trabajar en una empresa tecnológica del tamaño de Yahoo?
 No estaba en mis planes trabajar allí y es una grata sorpresa.
 Cómo te caracterizas vos como caricaturista, porque me imagino que debe haber varios estilos. ¿Cuál sería el tuyo?
 No podría definir mi estilo, es la gente que me lee la más indicada para dar su opinión. Yo trato de hacer lo que mejor me parezca aunque siempre con la idea de ir mejorando. Es un testeo constante de qué funciona mejor y qué funciona más o menos.
 En tu opinión, ¿qué función cumple la caricatura, además, de entretener?
 La caricatura refleja la opinión del dibujante. Si hay gran aceptación es solamente el reflejo de lo que la gente piensa y eso es bueno. De alguna manera sirve también para despertar cuestionamiento y reflexión acerca de la realidad política, social, etc. usando el humor.
 Llega más una idea en dibujos que la palabra escrita….
 Creo que el mensaje llega más a través de un dibujo humorístico que un largo texto porque es concreto y más fácil de leer.
Fuente: Paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.