1 de febrero de 2013

Instrumentos reciclados de Cateura serán exhibidos en museo de Phoenix, EE. UU.

Los instrumentos reciclados de Cateura van a EE. UU. Una partida ya fue enviada al Museo de Instrumentos Musicales (Musical Instrument Museum, MIM), en Phoenix, Estado de Arizona, y otra se envía hoy, informó Favio Chávez, director de la Orquesta paraguaya de Instrumentos Reciclados.

Los instrumentos elaborados en el vertedero Cateura se expondrán próximamente de modo permanente a un costado del piano del extinto John Lennon, así como las guitarras de Eric Clapton y Jimi Hendrix, en el citado museo estadounidense.
Entre los instrumentos que se embalaron en cajas especiales figuran un contrabajo, dos chelos y dos tambores, los cuales pasarán a integrar el acervo del museo internacional. La institución extranjera corre con los gastos del envío, que orillan los USD 4.000.
Según Chávez, el museo solicitó la fabricación de los instrumentos -por la cual pagó- y el pedido se dio gracias al contacto realizado mediante los directores estadounidenses del documental Landfill Harmonic, que trata sobre la Orquesta de Instrumentos Reciclados. "Es así que ya enviamos una primera partida, en octubre pasado, de instrumentos reciclados más pequeños, como tres violines, dos violas, dos guitarras, dos saxofones, una flauta y una trompeta", señaló Chávez.
Para el directivo de la orquesta, los instrumentos ocuparán un sitio especial, ya que el museo decidió habilitar un espacio para el Paraguay. "Es un beneficio para nosotros que el museo exponga los instrumentos reciclados, porque así hace visible nuestro trabajo antes miles de visitantes al año que tiene el espacio, donde también acuden grandes músicos del mundo", apuntó Chávez.
El museo de Phoenix, destino de los instrumentos reciclados de Paraguay, cuenta con una colección de más de 15.000 instrumentos musicales. El acervo del museo incluye una muestra de unos 200 países del mundo, y se pueden ver piezas de India, China, Rusia, EE. UU., Congo y otros más, desplegando una clasificación diversa con instrumentos étnicos, folclóricos y tribales.
Fuente: Diario Ultima Hora.
http://www.ultimahora.com/notas/597074-Instrumentos-reciclados,-junto-al-piano-de-John-Lennon,-en-EE.-UU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.