3 de febrero de 2013

Ismael Ledesma graba nuevo disco

Ismael Ledesma inicia el año grabando un nuevo disco, que llevará el nombre de “Colores latinos” e incluirá composiciones suyas y de otros autores latinoamericanos. El arpista ha decidido incursionar en ritmos como cumbia, rumba, bossa nova y también en cadencias venezolanas. El objetivo es lanzar el disco a mediados de año.
 Será el CD 17 en la discografía de Ismael Ledesma. El anterior fue “Paseo Imaginario”, editado por el sello francés Encore Merci.
La intención de Ledesma es darle al CD una atmósfera latina. Cuenta con la participación de músicos latinoamericanos como el chileno Mario Contreras (guitarras, cuatro, percusiones), el peruano Ricardo Delgado (multinstrumentista) y la argentina Vanesa García (percusionista). Luego se irán sumando al proyecto otros músicos de diferentes nacionalidades.

Las primeras tomas se iniciaron esta semana en el estudio EMC Malakoff, de París. El trabajo de mezcla y masterización se realizará en estudios de la ciudad de Quimper, Francia.
Ledesma ha preparado nuevas composiciones para este disco en el que no faltará la polca paraguaya, dentro de su particular estilo.
Algunos nombres de las nuevas piezas que componen el álbum son “El caballo de la tierra roja”, “Mi país, mi tierra, mi vida”, “Llegando a mi tierra”, “Amigo extranjero”, entre otras más.
Para este año, Ledesma ya tiene varios compromisos artísticos. El próximo miércoles 13 actuará en la sala de convenciones del Hotel Pullman de Paris Bercy. El sábado 23 estará en la ciudad de Avignon, donde ofrecerá un concierto para la asociación de defensa de los indígenas del Paraguay Graines des energies. “Para mi es un inmenso placer actuar por una causa tan noble que siento en mi piel, la identidad de nuestro pueblo”, señaló el arpista.
El 2 de marzo actuará en el International Harp Festival “Seduced By Harps” en la ciudad de Lommel, de Bélgica. Al día siguiente estará en Ultrecht, Holanda, en La Fuente, un local nocturno dirigido por el músico paraguayo Fermín Miranda, y el 20 de abril en la Casa de Arte y Música Intercultural, de París.
Fuente: Diario Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.