19 de febrero de 2013

Obra paraguaya es elegida por la BBC

La obra paraguaya para radioteatro “Before we leave”, de José Eduardo Alcázar, fue seleccionada como la mejor de la región de las Américas en la competencia internacional de Dramaturgia organizada por la prestigiosa cadena inglesa BBC.
La misma formó parte de la categoría “Inglés como segunda lengua”, cuyo primer premio fue adjudicado a “Sunflowers behind a dirty fence” de la escritora ugandesa Angella Emurwon. La obra escrita por Alcázar presenta a una pareja de adultos mayores sentados en una vivienda remota, esperando ser llevados de allí. Se desconoce a dónde irán y qué pasará con ellos, pero se resisten a partir. El autor es un periodista, escritor y cineasta de origen brasileño, pero que reside desde hace varios años en Paraguay. Ya en noviembre pasado, “Before we leave” quedó entre las siete finalistas de la competencia. La misma fue evaluada por un jurado integrado por la actriz y comediante Nina Wadia, la dramaturga Bola Agbaje, el productor de televisión Mervyn Watson y el comisionado del servicio mundial de la BBC, Steve Titherington. El director de Teatro y Danza del Consejo Británico, Neil Webb; y la productora ejecutiva de radioteatro de la BBC, Marion Nancarrow, también integraron el jurado. La competencia, que requería obras de unos 53 minutos de duración y un máximo de 6 personajes, registró más de mil postulaciones abarcando un amplio rango de países, según destacaron los responsables del concurso.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.