20 de febrero de 2013

OSN ofrecerá concierto con jóvenes directores


Con un concierto de pretemporada, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) iniciará este viernes 22 sus presentaciones del año. Los jóvenes directores paraguayos Willian Aguayo (28) y Juan Carlos León Da Costa (26) estarán como invitados al frente de la orquesta. El recital gratuito se desarrollará en el Hotel Guaraní Esplendor, a partir de las 20:00.
El concierto de la OSN presentará como solistas invitados a la violonchelista paraguaya Camila Dos Santos y al venezolano Cruz Taylor Almao.
Según destacó Aguayo, el repertorio será bastante variado, con obras como la “Marcha Eslava” de Pior I. Tchaikovsky; el “Concierto en Sol Menor RV 531 para dos violonchelos y orquesta” de Antonio Vivaldi; la obertura de “Ruslan y Ludmila”, de Mijail Glinka; y la sinfonía en Re Mayor N° 38 “Praga” de W. Amadeus Mozart.

El joven director afirmó que la OSN está llegando a un nivel musical muy alto. “Tener en un concierto a Vivaldi y Tchaikovsky es mucho contraste y demuestra también la calidad de la orquesta”, afirmó.
 Aguayo indicó que se siente orgulloso por la invitación recibida, al tiempo de señalar que con esto se demuestra el apoyo a los jóvenes artistas. “A veces para nosotros que somos directores es muy difícil conseguir una orquesta, porque al ser director tu instrumento es la orquesta”, expresó.

Recordó que sus inicios en la música se dieron mediante el proyecto “Sonidos de la Tierra”, a través del cual obtuvo becas para continuar con su formación.

Por otra parte, aseguró que la gente “tiene que perder el miedo de asistir a los conciertos y participar, porque va a descubrir un mundo maravilloso”, al tiempo de invitar al concierto del viernes, cuyo acceso es libre y gratuito.

Aidée Recalde, responsable de comunicación de la OSN, indicó que actualmente la orquesta cuenta con 82 músicos. No obstante, afirmó que esto varía según la necesidad de las obras a ser interpretadas.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.