26 de febrero de 2013

Paraguaya nombrada en alto cargo en la ONU

La fundadora de IDEA, la paraguaya Sheila Abed, fue nombrada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, como enviada especial para la justicia ambiental.
Sheila Abed es fundadora del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) de Paraguay, y recientemente fue nombrada como enviada especial para la justicia ambiental, cargo con rango diplomático dentro del Programa de las NN.UU. Para el Medio Ambiente.
La paraguaya tendrá como primer gran desafío la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, más conocido como Río+20, que tendrá lugar en junio de este año en Río de Janeiro, Brasil.
Su nombramiento se llevó a cabo en Nairobi, Kenia, durante la sesión del Consejo de Administración del PNUMA, ocasión en que también se realizó el Foro Global de Ministros del Medio Ambiente, el pasado 18 a 22 de febrero pasado.

El departamento de Justicia Ambiental, de ahora en más a cargo de la compatriota, apunta a trabajar con Jueces de Corte Suprema, Fiscales Generales, Auditores Generales y Asesores Jurídicos de todos los países del mundo, para buscar una buena gobernanza ambiental y la promoción del Estado de Derecho, según señala un comunicado.
Fuente: Diario Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.