4 de marzo de 2013

Chakurrai invita a una cita con la naturaleza

El parque ecológico Chakurrai, ubicado a 15 kilómetros del centro de Pedro Juan Caballero, es el nuevo destino de una gran cantidad de turistas. Arroyos, cascadas y una travesía extrema son los atractivos que se pueden disfrutar dentro de este paraíso de 25 hectáreas.
 PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, redacción regional ABC).El parque ecológico Chakurrai es una iniciativa familiar de David González, una persona muy conocida en esta frontera, que invirtió en una propiedad de 25 hectáreas a fin de ofrecer a los visitantes una estadía junto a la típica naturaleza del Amambay en las propias faldas de la majestuosa cordillera del Amambay.
Es así que en noviembre del 2011 se inician los trabajos de diseño y montaje de un circuito arbóreo, senderismo, arborismo o Canopy Tour.
Un Canopy Tour es un paseo por los árboles de un bosque o selva, mediante puentes colgantes conceptuales, tirolesas, escalerillas y un sinfín de instalaciones que hacen de estos paseos una forma divertida, emocionante y segura de sentir al máximo la naturaleza.
De las 25 hectáreas que tiene este parque, 15 de ellas son de bosques nativos, existe un amplio lugar para acampar, arroyos y piscinas naturales, 3 caídas de agua, la mayor de ellas de 34 metros y las otras dos de 18 y 15 metros. Para los que quieran realizar deportes radicales se dispone de equipos profesionales para realizar alpinismo, senderismo y rapel en una muralla natural de 30 metros de altura, 6 puentes colgantes con diferentes obstáculos y una tirolesa de 150 metros, la más larga del país.
Consultado por el origen del nombre, González indicó que Chakurrai es el boyero más común de las misiones, se lo ve volar en bandadas, luciendo su lomo rojo y su pico color marfil-amarillento. Gusta anidar en los bordes de la selva o en la cercanías del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.