9 de marzo de 2013

Concurso matemático convoca a miles de estudiantes paraguayos



 Más de 20.000 estudiantes de diferentes colegios de todo el país se espera este año para concursar en la Olimpiada Kanguro de Matemáticas. En la competencia, que se realiza en simultáneo en 49 países del mundo, los estudiantes (de 3er. grado a 3er. año) en nuestro país competirán en equipos de a dos personas para resolver desafíos donde tendrán que usar la lógica y la imaginación.  
 Los primeros lugares, además de medallas, ganarán interesantes premios como Playstations Portátiles, Tablets y iPods. Además se sorteará entre todos los inscriptos un iPad Mini.
 En categorías que incluyen a estudiantes desde al 3er grado al 3er año de la Media, los estudiantes participarán en cinco niveles: Escolar (3.º y 4.º grado), Benjamín (5.º y 6.º grado), Cadete (7.º y 8.º grado),  Junior (9.º grado y 1. er año), y Estudiante (2.º y 3.er año).

 El pasado año participaron de esta competencia 17.710 estudiantes de todo el país. Representaron a más de 100 instituciones educativas.
 Los interesados se pueden inscribir en la secretaría de sus colegios, tienen tiempo hasta el 15 de marzo.
 La primera prueba, para todos los participantes, se realizará en cada colegio el jueves 21 de marzo; la prueba de validación y premiación se llevará a cabo el sábado 4 de mayo, con los estudiantes clasificados en la instancia anterior.
 Para conocer más sobre la competencia, y empezar a entrenar con los desafíos, pueden ingresar a la fanpage: www.facebook.com/olimpiadakanguroparaguay o llamar a los teléfonos de OMAPA (021) 605154
 La Olimpiada Kanguro de Matemáticas, el juego concurso creado en Francia, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, es el más grande del mundo y se realiza en nuestro país, de la mano de OMAPA, Organización Multidisciplinaria de Apoyo a profesores y alumnos, desde hace 10 años.
 La competencia es abierta para alumnos de colegios privados, así como a instituciones públicas y subvencionadas, que participarán gracias al apoyo de Itaipú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.