21 de marzo de 2013

Documental paraguayo “Cuchillo de Palo” conquista a la crítica estadounidense

El aclamado documental de Renate Costa se estrenó el pasado lunes en Nueva York,con críticas favorables de medios como The New York Times.
“Cuchillo de Palo”, el premiado documental de la realizadora paraguaya Renate Costa, estrenado originalmente en 2010, llegó esta semana a Nueva York, Estados Unidos, en un estreno que se vio acompañado de palabras de alabanza para la película por parte de la crítica especializada local.
“El estilo es simple pero las emociones son altamente sofisticadas”, escribió la crítica Jeannette Catsoulis para el prestigioso New York Times, uno de los principales diarios de la Gran Manzana.
Catsoulis alabó especialmente la fotografía de Carlos Vázquez y a momentos “emblemáticos” como una escena en la que Costa y su padre no logran conversar, “su silencio convirtiéndose en el de toda una generación”.
Por otro lado, el semanario The Village Voice calificó al filme como “valiente” en la forma en que “obliga a pensar” no solo a su entrevistado sino también a su público, empleando largas tomas para dar un efecto de presión.
El filme, sobre la investigación llevada a cabo por la directora sobre la misteriosa muerte de su tío, un hombre homosexual, durante la dictadura de Alfredo Stroessner, está en exhibición desde el pasado lunes en el Maysles Cinema, ubicado en Harlem, Manhattan.
“Cuchillo de Palo” fue galardonado con numerosos premios en festivales de prestigio internacional como los de Berlín, Málaga o Guadalajara. 
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.