30 de marzo de 2013

Elecciones nacionales en Paraguay

LOS JÓVENES INCLINARÁN BALANZA
El 86% de la población de 18 años y más en Paraguay está habilitada a votar en las elecciones del 21 de abril próximo, según los datos que registra la Justicia Electoral. De este grupo de habilitados a votar, el 51% son hombres y el 49% mujeres. No obstante, sin discriminar la población habilitada o no para votar, existe un 50% de mujeres y un 50% de hombres mayores de 18 años en el Paraguay. Solo faltan ya 21 días para las elecciones en las que el país elegirá a sus nuevas autoridades, además del cargo de presidente y vicepresidente de la República, el país irá a las urnas para llenar las bancas en el Congreso y Parlasur.


VOTO EN EL EXTERIOR. En el extranjero están habilitados para votar 21.981 electores, distribuidos en Argentina, España y Estados Unidos.
En Argentina podrán votar 16.149 paraguayos; en Estados Unidos, 1.795, y en España, 4.037. 
DISTRITOS. En total se podrá votar el 21 de abril en 249 distritos, 3 en el extranjero, que tendrán sus propios locales de votación.
En esos distritos habrá 1.060 locales de votación y 17.527 mesas receptoras de votos. 
Además del cargo de presidente y de vicepresidente, en las elecciones estarán en pugna las 80 bancas de diputados y 45 de senadores, así como 18 lugares para el Parlasur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.