24 de marzo de 2013

Estación Pypore, con artesanías

En la Estación Central del Ferrocarril quedó habilitada la Estación Pypore de la Cooperativa de Emprendedores Turísticos (Cotur). El espacio será el punto de partida para los viajes ofrecidos y habrá una muestra artesanal permanente.

La artista Ysanne Gayet, directora del Centro Cultural del Lago de Areguá, tiene a su cargo la organización de la muestra que, según indicó, la intención será ir variando el espacio con la artesanía ofrecida por los distintos pueblos del país.
“Quise empezar con Areguá, quiero tomar Tobatí, Itá, Itauguá, Piribebuy, ir tomando los lugares que fabrican artesanías, los pueblos indígenas también y hacer excursiones por zona”, explicó.

Actualmente la muestra está compuesta por obras de diversos artesanos de Areguá y algunos de Tobatí, principalmente con objetos de cerámica. Gayet destacó que las piezas representan la parte popular con toros, caballos, y la parte contemporánea con engobes naturales; así como la línea de collares de cerámica Yvera, que realiza junto a las hermanas Gladys y Teresa Vera.
El local fue sometido a trabajos de recuperación, bajo la supervisión de la Secretaría Nacional de Cultura y con apoyo del banco Itaú.
El espacio, ubicado en Eligio Ayala y Paraguarí, está abierto del público de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.