8 de marzo de 2013

Estados Unidos habilitará centro científico en Asunción


La Embajada de los Estados Unidos de América y la Sociedad Científica del Paraguay inaugurarán el próximo 20 de marzo el Benjamin Franklin Science Corner. El acto de apertura se realizará a las 19.00.
Se trata de un centro de actividades y biblioteca que tiene como fin principal promover la educación científica y tecnológica en el país, según explicó Christopher Istrati, director de prensa y cultura de la embajada norteamericana.
La institución estará abierta para cualquier persona interesada en conocer más sobre las ciencias, tecnología e investigación. Lunes a viernes abrirá de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00, mientras que los sábados atenderá de 10.00 a 13.00. 
Entre las actividades que desea desarrollar el centro se citan presentaciones, videoconferencias y charlas con científicos locales y estadounidenses.
Las escuelas y colegios también podrán visitar el Science Corner para participar de experimentos y proyección de documentales.
A largo plazo también se proyecta que la embajada estadounidense otorgue becas a estudiantes e investigadores paraguayos para que puedan viajar al país norteamericano a estudiar y capacitarse.
El Benjamin Franklin Science Corner está ubicado en Andrés Barbero 230 casi Artigas de Asunción.
Este centro ya fue instalado por el Gobierno estadounidense en Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia.
Fuente: Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.