5 de marzo de 2013

Forjando el camino al ritmo de la música paraguaya

“La danza es lo que me da alegría”, afirma Lujan Franco (15), quien practica el estilo de baile folclórico y forma parte del elenco Kunu’ũ Saite, con el cual viajó a otros países, y sueña con abrir su propia academia algún día. Además se destaca en el colegio con excelentes notas.
 ¿Cómo dividís tu tiempo entre el cole y la danza?
Trato de organizarlo, viendo lo más importante a realizar para no fallar en ninguno de los ámbitos. Hasta el momento me fue bien con esa técnica.
Hablanos del elenco del que formás parte.
Se llama Kunu’u Saite (Amor salvaje). Es un grupo folclórico abierto a todos los que gusten de la danza paraguaya, en el que se fomenta la música nacional, y lo dirige la profesora Alethia López.
¿Qué lugares recorriste con la danza?

Viajé a Argentina y Chile. Dentro del país, a Concepción, Trinidad y otras ciudades. Suelo bailar en San Lorenzo, sede del elenco, y en Asunción misma, donde nos presentamos en el Jeroky Guasu del Bicentenario de la Patria.
¿Cuáles son las mejores experiencias que viviste con el arte?
Conocer gente de otros países, intercambiar las culturas y, por supuesto, la alegría que me da bailar.
¿Qué reconocimientos tuviste?
El primer puesto como bailarina solista de danza paraguaya en el concurso de la Confederación Interamericana de profesionales de la danza, donde ganamos también el primer lugar como grupo.
¿Qué otros ritmos te gusta bailar?
Los latinos y la danza clásica.
¿Seguirás con el arte en la facultad o pensás estudiar otra carrera?
Voy a tener que disminuir el tiempo que le dedico al arte para estudiar Administración de Empresas y Marketing, así podré usar esos conocimientos para abrir la academia de danzas con la que sueño.
Por Ayelén Díaz (16 años). Periodismo Joven, ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.