28 de marzo de 2013

Lugares para ir a pescar en Semana Santa

Ciudades paraguayas, Villa Oliva, Alberdi y Villa Franca unen fuerzas para incentivar la visita turística durante la Semana Santa, ofreciendo como atractivo la pesca abundante y variada en el río Paraguay. 


Las tres ciudades del departamento de Ñeembucú ofrecen como atractivo principal la pesca para aquellos que deseen disfrutar de una Semana Santa tranquila y relajada, degustando una gastronomía basada en diferentes platos elaborados a base de pescado.
La Secretaría Nacional de Turismo promociona la visita a las ciudades de Villa Oliva, Alberdi y Villa Franca, en el marco de la campaña para promover el turismo interno durante la Semana Santa.

Villa Oliva
La ciudad, distante a 98 kilómetros de Asunción, prepara su playa municipal, donde los visitantes podrán disfrutar de paseos en bote, a caballo, además de la pesca.
Los hospedajes también ya se encuentran aguardando a todos los visitantes con especialidades gastronómicas elaboradas a base de pescado y por supuesto las comidas típicas. En los locales más conocidos se encuentran La Musa y Quelita.
Otro lugar popular es la estancia Agatape, cercana a la zona urbana, que ofrece una serie de servicios, hospedaje y actividades recreativas.
Alberdi
Aunque su actractivo principal es el tráfico comercial por su vínculo con Formosa, también ofrece una serie de lugares para visitar, como la playa municipal, el complejo Punta Arena y el Centro de Armadores de Lanchas, que ofrece paseos fluviales por el río Paraguay.
Para la pesca, los visitantes pueden alquilar embarcaciones y equipos. Para los que deseen visitar esta ciudad, contarán con buses que partirán desde la Terminal de Ómnibus de Asunción y minibuses que trasladarán a las personas hasta el destino.
La distancia de la capital es de unos 138 kilómetros, un viaje en bus que duraría unas tres horas, y en auto unas dos horas.
Villa Franca
Esta ciudad menos poblada pero no menos atractiva para el turismo también invita a los visitantes a conocer su estructura y disfrutar de sus playas, con zonas preparadas para realizar camping y la infaltable feria de comidas con especialidades típicas y de pescado.
Situada a unos 170 kilómetros de Asunción, ofrece también un lugar agradable para la pesca con una guía indicando los lugares donde se pueden obtener peces grandes.
La Asociación de Servicios Turísticos también ofrece una lista de servicios como paseos a caballos y lugares de interés, entre otros, para que los visitantes puedan recorrer la zona.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.