16 de marzo de 2013

Oportunidad para empresas de hacer negocios en EE.UU.

Como una gran ventana para que las empresas paraguayas puedan ingresar al mercado de Florida, Estados Unidos, fue presentado ayer el 34° Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercios e Industria Latinas (Camacol) a realizarse en Miami en mayo próximo. La Cámara de Comercio Paraguayo Americana espera llevar la mayor cantidad de empresarios locales posibles.
 Según explicó Alejandro Conti, titular de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, se trata de uno de los eventos empresariales e industriales más importantes de todo el continente, en donde los empresarios latinoamericanos tienen la oportunidad de charlar en forma directa con los gerentes, directivos, o proveedores de supermercados o empresas instaladas en Florida.
Conti señaló que el Congreso tiene varios frentes, que incluye un encuentro general entre todos los participantes, una rueda de negocios gigantesca, y un nuevo elemento que es la presentación de un proyecto empresarial o industrial para que tenga un financiamiento de hasta 250.000 dólares.

Esta presentación de proyecto es una cuestión sumamente atractiva para cualquier empresario o industrial que busca financiar su proyecto, ya que la organización determina a los miembros del jurado que posteriormente fijarán cuál es el proyecto de negocio con mejor perspectiva para darles los 250.000 dólares de financiamiento.
A su vez, Adolfo Haga, quien también estuvo en la presentación del evento y forma parte de la organización para Latinoamérica, expresó que en caso de que el proyecto presentado finalmente no sea elegido por el jurado, igual existe la posibilidad de que un inversor extranjero vea que ese proyecto sea factible y decida hacer negocios con la persona que presentó el plan.
El Congreso Camacol se realizará el 20 y 23 de mayo, y desde la Cámara Paraguayo Americana esperan que la participación de empresarios paraguayos sea lo más alta posible.
Aseguraron que se trata de un encuentro donde se pueden hacer negocios con cadenas de supermercados, hoteles, distribuidores, entre otros, que están afincados en Florida, un mercado que representa una gran oportunidad para las empresas paraguayas.
El programa incluye, además de las ruedas de negocios, talleres de trabajo y firmas de convenio entre diferentes cámaras de comercios y una plenaria económica financiera, en donde estarán participando representantes de las entidades bancarias más importantes.
Premio para arquitecto
Alejandro Conti informó ayer que el arquitecto paraguayo Víctor González Acosta será premiado en el 34° Congreso de CAMACOL por su trabajo sobresaliente en la arquitectura a nivel sudamericano. Según Conti, se trata de un galardón muy respetado y que posibilitará además que Paraguay tenga una mayor vidriera durante el citado encuentro, que aglutina a centenares de Cámaras de Comercio de Latinoamérica que tienen vínculos comerciales con empresas o industrias de Florida, EE.UU.
Fuente: Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.