20 de marzo de 2013

Paraguay Ensamble llevará el arte nacional a Europa

La agrupación Paraguay Ensamble, dirigida por Domingo César Cords, se encuentra preparando una segunda gira por Europa, que abarcará ciudades de Italia, España y Suiza.
Víctor Adorno, quien lleva la dirección artística junto a Lys Evangelina Gill, indicó que la agrupación presenta un espectáculo de danzas y música paraguaya, a fin de promover la cultura nacional.
El ensamble, que tiene un año de antigüedad, ya cuenta con la invitación para participar de varios festivales folclóricos, los cuales se desarrollarán entre julio y setiembre de este año.

Adorno destacó que el objetivo de la agrupación, integrada actualmente por 16 músicos y bailarines, es el de defender, rescatar y promover la cultura paraguaya.
“Tenemos varias danzas y cada festival nos indica el tiempo. Hacemos las danzas tradicionales y las de proyección folclórica”, explicó. En este sentido, afirmó que no faltan el baile del arriero, el de las mujeres y el de la botella.
En compañía de Daisy Núñez y Luis Ramón Gómez, Adorno recordó que en la gira anterior se presentaron en ciudades de Francia e Italia. Agregó que, en una de ellas, observar entre el público una bandera paraguaya les sirvió de aliento para encarar con más energía su presentación. “Fue una de las mejores presentaciones que tuvimos”, rememoró. 
Fuente: Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.