25 de marzo de 2013

Sapucai ofrece un recorrido mágico e inolvidable, con retazos de historia

Sapucai, ubicada en el departamento de Paraguarí, aproximadamente a 92 km de la capital paraguaya, ofrece una excelente propuesta para pasar los días santos. La ciudad, rodeada de magníficos cerros y casas antiguas, algunas del siglo XIX, cuenta también con el atractivo de los históricos talleres del tren.

Los recuperados talleres del ferrocarril y el recientemente inaugurado museo en los antiguos almacenes del ferrocarril, así como la iglesia y un peculiar camino empedrado conocido como Tape Bolí, construido por un grupo de prisioneros bolivianos durante la Guerra del Chaco, forman parte del recorrido turístico.
Sapucai cuenta con dos posadas habilitadas por la Senatur, una es Tape Boli, que en un ambiente familiar dirigido por Apolinario y Teresita Britos ofrece habitaciones con capacidad para 8 personas.
El costo de alojamiento es de 60.000 guaraníes por persona, por día, con desayuno incluido. Las reservas pueden realizarse llamando a los teléfonos 0539 263282 o 0982 401715.
El mismo precio es cobrado por la posada Arroyo Porã, que tiene 7 cabañas con capacidad para 3 o 5 personas. Cuenta además con áreas de recreación como canchas de vóley, fútbol y caballos para realizar paseos en un predio bordeado por un encantador arroyo. Está ubicado a 2.500 metros de la estación de Sapucai. Las reservas pueden realizarse al 0981 895020.
Fuente: Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.