22 de marzo de 2013

Tañarandy se prepara para recibir a miles de turistas en Semana Santa

Una de las principales actividades religioso-turísticas de la Semana Santa se realiza cada Viernes Santo en la compañía Tañarandy del distrito de San Ignacio. Se trata de la procesión por el yvága rape hasta La Barraca, el peregrinaje de los estacioneros y la última cena en vivo.
SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Montiel y Benigno Bordón, corresponsales ABC). Tañarandy (tierra de los irreductibles) se prepara para recibir a más de 15.000 turistas que cada Viernes Santo vienen a presenciar el rito de los estacioneros, el encuentro de la Virgen Dolorosa con el Cristo crucificado y la procesión por el yvága rape.
A la entrada del sol, los estacioneros salen del templo de la Virgen Dolorosa, peregrinan por el yvága rape tres kilómetros, ínterin en el que rezan y entonan cánticos lastimeros. Esta tradición de los estacioneros es seguida por miles de turistas y pobladores de distintos puntos del país.

Las actividades programadas para el Viernes Santo, que se realizarán en el Centro Cultural La Barraca de Tañarandy, son dirigidas por el artista plástico Koki Ruiz Pérez, apoyado por la comunidad. Los preparativos incluyen ornamentación y la elaboración de unos 15.000 candiles y unas 2.000 antorchas que serán prendidos durante el rito de los estacioneros.
Los peregrinos deberán atravesar tres kilómetros para llegar al lugar donde está el Cristo crucificado, que es descendido de la cruz para encontrarse con la Virgen Dolorosa. Luego, los turistas ingresan a La Barraca, donde se realiza el encendido de las antorchas y se escucha el canto de los estacioneros.
San Ignacio dista 226 kilómetros al sur de Asunción. Se llega al distrito por la Ruta I “Mcal. López” y en la zona de la plaza San Roque hay un cartel que indica la dirección de Tañarandy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.