16 de marzo de 2013

Una variedad de destinos se ofrecen para disfrutar de la Semana Santa en Paraguay


Desde vía crucis callejeros y ferias de arte sacro hasta paseos en las playas de Villa Florida y Caapucú se ofrecen para los próximos días santos. La Secretaría de Turismo prevé una gran movilidad de personas.

Para ir con la cruz católica y la maleta en mano, la Secretaría de Turismo (Senatur) ofrece desde ayer varios destinos para vivir la fe o conocer el país en los días santos. Desde vía crucis vivientes, torneos de tenis, visitas a las Misiones Jesuíticas se ofertan este año. 
Uno de los senderos para descubrir es el Camino Franciscano. Circuitos atractivos para que toda la familia goce disfrutando del acervo dejado por los franciscanos, se armaron, anunció Víctor Chamorro, de COTUR. 
Otra opción para la gente que desea quedarse en Asunción y alrededores ofrece el barrio San Jerónimo, de la capital. El Jueves Santo, a las 21.00, los estacioneros entonarán su purahéi jahe'o (canto de lamentación), anunció la vecina de la Loma San Jerónimo Ruth Sánchez, durante la presentación de la Semana Santa Turística. El Viernes Santo, a las 18.00, se vivirá la Pa- sión teatrificada en callejuelas. 
Luque se une a la solemnidad católica de la mano de la innovación. Con una muestra de arte sacro que empieza este domingo, a las 9.15, en el Sa- lón Francisco Pane, de la ciudad, se expondrán imágenes de santos antiguos y fotografías que datan de más de 200 años atrás. La muestra se extenderá hasta el 23 de marzo, de 8.00 a 11.30 y de 16.00 a 18.30. 

Como años anteriores, el Miércoles Santo las estatuas humanas en las que participarán alumnos de 12 colegios y confirmandos de las distintas capi- llas luqueñas recrearán el cami- no de la cruz, que partirá desde la ciclovía local hasta el Santua- rio Virgen del Rosario. El obispo Zacarías Martínez, de la parro- quia Nuestra Señora del Rosa- rio, promocionó la catequesis viva a través del arte de ayer y de hoy en Luque, que tendrá más de 20 cuadros vivientes. 

Caapucú y Villa Elisa se alistan para ser destinos predilectos de los turistas de Semana Santa. La oferta turística de estas ciudades se centra en la Playa Punta Arena, compartida por ambos municipios sobre el río Tebicuary. Diana González, promotora turística, destacó que desde hace más de cinco años se trabaja en la infraestructura para recibir a los visitantes.

La ministra de Turismo, Liz Crámer, destacó el trabajo de los sectores privado y público, e instó a realizar las reservas con anticipación para disfrutar de la Semana Santa cómodamente, porque se prevé una gran movilidad de personas. 
Fuente: Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.