21 de marzo de 2013

Víadedo: un proyecto que busca reducir el tráfico y el stress


Víadedo es un proyecto que nació con la urgencia de una solución al transporte público y a los problemas de tráfico con los cuales estamos lidiando en Paraguay en el momento. La idea es simple: si sos un conductor podés ofrecer el espacio libre en tu vehículo para personas que deseen hacer el mismo trayecto. 
El uso de la plataforma es completamente gratuito. ​El conductor puede compartir sus gastos del combustible. Lo más importante es que el país se beneficia: si más personas comparten su viaje, hay menos vehículos en las calles, lo cual significa menos tráfico y menor polución del aire.
La seguridad fue un punto importante para que tenga éxito el proyecto, así que damos la posibilidad de compartir tu viaje con tus amigos del Facebook y nadie más. Esta clase de proyectos ya tuvo éxito en Norteamérica y Europa, donde es considerada una forma simple y conveniente de transporte.

Víadedo fue desarrollado por Invelab (www.invelab.com), una empresa de desarrollo web. Los integrantes de la empresa son jóvenes cansados de los problemas del transporte en la capital e investigaron cual sería una posible solución. La idea es desarrollar una aplicación para telefonos en el futuro cercano para ayudar a hacer más accesible la plataforma para todos.
Fuente: www.hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.