8 de abril de 2013

Bistró francés, otra opción para la gastronomía Asuncena


Emular la estampa típica de las esquinas de París es la intención de Jean-Philippe Berrie y Bettina Torres al invertir en la apertura de La Parisienne en la esquina de Lillo y Tte. Malutín, una de las esquinas más elegantes de Villa Morra en Asunción.
Con esta apertura, la gastronomía suma una nueva propuesta de estilo europeo que nace con la idea de convertirse en el primer bistró que combina el estilo francés con una confitería, rotisería y panadería de estilo paraguayo y un sector de comidas para llevar al mediodía y platos envasados al vacío, también para llevar. La atención también es diferente: desde las 7.00 hasta las 23.00, de domingo a miércoles y hasta las 24.00, de jueves a sábado.
A diferencia de los restaurantes que tienen horario cortado, La Parisienne abre todo el día; ofrece bufé de domingo a viernes, comida para llevar al mediodía y un visicooler lleno de comidas envasadas al vacío, listas para el microondas, explica Jean-Phipippe Bierre, propietario de local junto a Bettina Torres.
Ser un Bistró es lo que hace diferente a este local de los demás ubicados en las inmediaciones, que está abierto desde la mañana hasta la noche con servicio a la mañana de café, batidos, tostadas; al mediodía una carta reducida con platos rápidos y bien hechos; y a la tarde de vuelta es el lugar donde la gente se junta para tomar un café, disfrutar de una cerveza y a la noche, es ideal para cenar con amigos, explica.
TÍPICO. La Parisienne también quiere diferenciarse por el lado francés. Por ello elabora un pan baguette al estilo francés, utilizando masa madre, no levadura; los croissants se elaboran con manteca, las tradicionales tarta Tatín de manzana, crema Bruleé y la mostaza de Dijon, todos son tradicionales en la cocina francesa.

La ubicación, en una de las esquinas más importantes de Villa Morra, que mueve mucha gente y tráfico, entusiasma a sus propietarios.

"Buscamos mucho y el único lugar que llenó nuestra expectativa es este. En este sector no hay competidores directos. La Parisienne es algo nuevo en una ciudad nueva; con productos y calidad diferentes a los que se acostumbra a tener aquí", destacó el empresario.

El local puede albergar a 64 personas, 40 de ellas en un salón, 24 en un privado y 4 en una mesa externa ubicada en un pequeño balcón. 

MÁS PROPUESTAS

La Parisienne se suma a otro local que basa su propuesta en el estilo europeo como es Tutti Pasta, que a partir de hoy atiende en su local de Estrella y Chile. La gastronomía es el rubro que más ha crecido en los últimos años en el país, con estilos orientados a diferentes gustos. Otros locales de reciente apertura son No me olvides, Para cuando la vida, Paracuario, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.