26 de abril de 2013

Elenco estadounidense ofrece capacitación y espectáculos de danza en Paraguay


La compañía de danza contemporánea de Nueva York, Doug Varone and Dancers está en el país ofreciendo capacitación a bailarines nacionales, y mañana, a las 20.00, ofrece un espectáculo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, sito en Presidente Franco esquina Alberdi. 
"Esta es la primera vez que visitamos Paraguay, y sentimos que este intercambio cultural es muy útil y se tiene que dar siempre. El grupo de bailarines con quienes trabajamos son fantásticos, muy diverso, toman muy en serio el trabajo pero también tienen una gran alegría", señaló Julia Burrer, una de las integrantes de la compañía estadounidense.
TALLERES. Ayer a la mañana, bailarines nacionales de varias compañías -de nivel avanzado e intermedio- participaron de un taller con los norteamericanos, y continúan hoy en el Municipal. El mismo taller se repite en Coronel Oviedo el lunes 29, a las 10.30, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad, y en el Studio Lupe, de Ciudad del Este, el 30 de abril, a 11.00 y a las 16.00. El 2 de mayo, a las 19.30, actúan para todo público en el Colegio Inmaculada Concepción. Acceso gratuito.
El grupo de bailarines tuvo oportunidad de compartir con los jóvenes estudiantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Los visitantes quedaron "gratamente sorprendidos". 
La presencia de este elenco de danza estadounidense, que viene al Paraguay por primera vez, es posible gracias al programa de Dance Motion USA, a través de la embajada de los EE. UU. y del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA). 
PARAGUAY
Espectáculo: Danza contemporánea del grupo Doug Varone and Dancers, de Nueva York.
Lugar: Teatro Municipal.
Fecha: 27 de abril, a las 20.00.
Acceso: G. 25.000. En venta en Red UTS y boletería del teatro.

En Ciudad del Este
Fecha: 2 mayo, a las 19.30.
Lugar: Colegio Inmaculada Concepción.
Acceso: Gratuito.
Talleres: Lunes 29, Cnel. Oviedo, y martes 30, Concepción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.