15 de abril de 2013

Habilitan local de venta y enseñanza del ñandutí, buscando revivir el arte

La Asociación Tava Ñandutí inauguró su local propio ubicado en el Km 29 de la ruta Mariscal Estigarribia, en Itauguá. Allí cuentan con un salón de exposición y venta de la artesanía, sin intermediarios, y desde mayo habilitarán la escuela con clase integral para aprender a elaborar el tejido y comercialización.ITAUGUÁ (Antonia Delvalle Castillo, ABC).
  El local fue cedido de manera gratuita por la Mutual de Artesanas, y fue reacondicionado y equipado mediante el apoyo del Programa Incubadora de Empresas del Ministerio de Industria y Comercio, destacó el presidente de Tava Ñandutí, Arturo Diez Pérez señaló que en el lugar los turistas y todo aquel que aprecia el ñandutí va a poder adquirirlo en el salón de ventas, donde cuentan también con insumos como hilos, agujas bastidores y otros a buen precio para las tejedoras.
Se trata de un sueño largamente acariciado que hoy es realidad para promocionar, revalorizar y que nunca muera esta artesanía que ha sido por años el sostén de muchas familias.

Enseñanza
También informó que en mayo arrancará la escuela taller, con profesoras, técnicas y artesanas de la ciudad. Las clases serán dictadas los martes, jueves y sábados de 14:00 a 17:00, para niños, jóvenes y adultos, de manera totalmente gratuita.

Dijo que la enseñanza va a ser integral, con clases de matemática, castellano, ética, medio ambiente. “La idea es que las artesanas aprendan de todo un poco, que les ayude no solo en mejorar la técnica sino la comercialización, la presentación de sus productos y por ende va a mejorar su nivel de vida”, resaltó.
Invitó a todos aquellos interesados en conocer más sobre el ñandutí a llegar hasta el local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.