22 de abril de 2013

Horacio Cartes es el nuevo presidente de Paraguay


De la mano de Horacio Cartes y su vicepresidente Juan Afara, el Partido Colorado retoma el poder tras permanecer cinco años en la llanura, luego de la derrota que sufrieron en el 2008 ante Fernando Lugo.  
El presidente electo, Horacio Cartes (ANR), obtuvo ayer una aplastante victoria y se impuso con el 45,8% sobre Efraín Alegre, candidato de la Alianza Paraguay Alegre. El triunfo de Cartes se dio con más de 1.095.469 votos. En las elecciones internas coloradas alcanzó 833.422 votos. 
El mandatario electo, que debe asumir el 15 de agosto, es un empresario tabacalero y deportivo, acusado de evasión fiscal y lavado de dinero, que incursionó en la política hace apenas tres años y medio (el 23 de setiembre del 2009 se afilió a la ANR), y tuvo una meteórica carrera partidaria con el objetivo de lograr que los colorados volvieran al Palacio de López. 
Su ascenso en las filas de la ANR se dio luego de modificar el estatuto partidario y de apoyar a los colorados en las elecciones municipales de 2010. Es más, a sus 56 años es la primera vez que vota en unas elecciones generales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.