9 de abril de 2013

Inicia hoy desparasitación de niños en escuelas


En la fecha el Ministerio de Salud Pública de Paraguay inicia la desparasitación escolar que beneficiará a 700 mil niños y niñas del 1º al 6º grado de todo el pais. Para el efecto la cartera sanitaria adquirió dosis de Albendazol en comprimidos masticables, de administración única, que sirve para tratar diferentes tipos de parásitos. El lanzamiento tendrá lugar esta tarde, en el Centro Regional de Encarnación, departamento de Itapúa. 
El Ministerio de Salud Pública iniciará en la fecha su Programa de Desparasitación Escolar, que se llevará a cabo gracias a un convenio entre el MSP y el MEC. Para el efecto, se adquirieron 724 mil dosis de Albendazol (400 mg) comprimidos. 
De esta manera, niños y niñas  del primero al sexto grado de las diferentes instituciones educativas dependientes del MEC, recibirán un antiparasitario de amplio espectro (Albendazol), de administración única, que sirve para tratar diferentes tipos de parásitos. Se prevé que la campaña tenga una duración de aproximadamente 2 meses. 

El lanzamiento tendrá lugar en el departamento de Itapúa: Centro Regional de Encarnación, a partir de las 14:30 horas, con presencia del Presidente de la República, Dr. Federico Franco; el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Arbo, entre otras autoridades. 
Profesionales de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia (DIRSINA) del MSP destacan que antes del lanzamiento, supervisores educativos del departamento de Itapúa participarán de una capacitación, en el Centro Regional, a partir de las 10:30 hs.
Fuente: hoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.