7 de abril de 2013

La 15ª Expo Canindeyú comenzó con excelentes perspectivas

La 15ª edición de la Expo Regional Canindeyú arrancó ayer en el distrito de La Paloma del Espíritu Santo, donde está en vidriera todo el potencial productivo del noreste del Paraguay. El buen rendimiento de la última zafra sojera y la recuperación del mercado internacional de la carne vaticinan grandes negocios durante la muestra, según los organizadores.
LA PALOMA (Rosendo Duarte, corresponsal ABC). El campo ferial “Wilfrido Soto” de esta ciudad, sede permanente de la Expo Regional Canindeyú, quedó habilitado al público en la víspera, con 450 empresas expositoras. La muestra estará habilitada hasta el 14 de abril.
La tradicional exposición agroganadera, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Canindeyú, pone de esta forma en la vidriera nacional e internacional el gran avance tecnológico de la agricultura empresarial y la ganadería de alta genética del XIV departamento, por décima quinta vez.
La muestra experimentó un crecimiento del 12,5% con relación al año anterior, lo que demuestra la creciente confianza hacia la capacidad productiva de nuestra región”, dijo el titular de la ARP Regional, Francisco Bianchetto.
Durante el acto de habilitación oficial de la muestra fue presentado un material audiovisual sobre los 15 años de historia de la muestra, en el que se rememoran momentos difíciles de los primeros años y se homenajea a los ideólogos de la muestra. Fue también recordado el doctor Enrique Riera, quien fue presidente de la ARP, y se le entregó una especial distinción a Amado Brítez Lovera, primer presidente de la regional Canindeyú.
Lo que se ofrece
Esta expo es el mejor reflejo del avance de la agricultura empresarial y la ganadería de alta genética en el Paraguay, donde resaltan ante todo las modernas maquinarias y los ejemplares de diversas razas de animales bovinos y otros.
La infraestructura del campo ferial de 20 hectáreas está dotada de locales bajo techo y a la intemperie. Completan el escenario los bares, restaurantes y churrasquerías a la usanza fronteriza, que ofrecen una gran variedad de alimentos a los visitantes y expositores.
Están presentes también artesanos de diferentes puntos del país e indígenas que comercializan sus productos. Para los niños se ha montado un parque de diversiones y un escenario para el rodeo americano, tradicional atractivo de la muestra.
“Tenemos la fe de que nuevamente nuestros expositores van a realizar buenas ventas porque la última zafra agrícola dejó buena ganancia a los productores”, señaló Celito Cobalchini, coordinar general del evento. Se espera llegar a los 100.000 pagantes.
Como todos los años, la muestra ofrecerá show con artistas nacionales e internacionales de gran nivel. En algunos de los principales eventos, estarán la dupla brasileña Edson y Hudson, mañana sábado, y de Fernando y Sorocaba, para el día 13 de abril.
El campo ferial “Wilfrido Soto”, sede permanente de la Expo Canindeyú, está ubicado en el Km. 374 de la ruta X “Las Residentas”, 35 kilómetros antes de llegar a Salto del Guairá, capital departamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.