8 de abril de 2013

LA SINFÓNICA NACIONAL INICIA CICLO DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), de la Secretaría Nacional de Cultura, iniciará su ciclo de conciertos didácticos, del presente año, en el colegio Santísimo Redentor. 
Será este martes, 9 de abril, a las 12:00 hs., en el local del antes mencionado colegio, ubicado en 21 Proyectadas y Estados Unidos, de nuestra capital. En esta oportunidad la agrupación estará dirigida por el Maestro José Miguel Echeverría e interpretará obras como: La obertura de “Orfeo en los infiernos”, de Jacques Offenbach; Yvaga Rapé, de Julio Escobeiro; Danza Paraguaya, de Agustín Barrios; Panambí Verá y Choli, de José Asunción Flores; entre otras creaciones del variado repertorio clásico universal, popular y del folklore paraguayo. Se contará con la participación especial de la soprano Carolina López y del tenor Marcos Villalba Giangreco.
Esta agrupación brindará otro concierto didáctico, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos, el martes 16 de abril del corriente, a las 14 hs., en colegio “Naciones Unidas” (Yegros y 12 Proyectadas- Asunción). Ambas presentaciones didácticas forman parte del proyecto cultural "Vamos al concierto", desarrollado exitosamente por esta institución. De esta manera la OSN continúa con su importante labor de llevar el arte musical a todos, sin distinción alguna, en especial a los niños y jóvenes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.