1 de abril de 2013

Paraguay. El BID comenzó a construir un mapa digital del país

Una misión técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inicia en la fecha los trabajos con miras a desarrollar un mapa digital del país, según informaron ayer autoridades del Ministerio de Hacienda. 
La agenda incluye reuniones con organismos del sector público y privado. Paraguay sería el primer país de la región con un mapeo de sus necesidades de inversión en el campo digital, como internet, banda ancha, entre otros. Esta misión, según adelantaron, trabajará con los organismos públicos y entidades privadas que operan en dicho campo, de tal manera a efectuar el diagnóstico y luego señalar las necesidades de inversión. La cooperación técnica fue obtenida en la última asamblea del BID realizada en Panamá, de la cual participó el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, y autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP).
El ministro, tras su regreso, había destacado la importancia de contar con una información de este tipo, ya quem hoy en día no se tiene. Dijo que actualmente se cuenta con un plan para infraestructura vial que indica que se tiene que construir, pero en el campo digital no existe, por lo que este mapeo será de mucha importancia para el desarrollo del país. Responsabilidad Por otro lado, durante dicha asamblea también se acordó con el FMI el envío de una misión para hablar con los presidenciales sobre la necesidad de implementar una ley de responsabilidad fiscal. Hacienda solicitó que dicha misión venga a más tardar para la próxima semana, a fin de poder efectuar las reuniones.
Fuente: Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.