19 de abril de 2013

Paraguay, “país atractivo para inversiones extranjeras”

La prensa brasileña destaca migración de fábricas hacia Paraguay.

El diario brasileño “O Estado de São Paulo” dedicó su editorial de este martes a los “atractivos de Paraguay”. 
Menciona que, en el segundo semestre de este año, con la extensión en el lado paraguayo de la línea de transmisión de la hidroeléctrica Itaipú Binacional hasta las proximidades de Asunción, con una extensión de 500 kilómetros, crece el interés de empresas brasileñas de buscar mayor integración industrial con Paraguay, principalmente con el objetivo de enfrentar el desafío de competitividad con productos de origen asiático.
“No se trata de cerrar las fábricas en el país para producir en el exterior, sino de cambiar de proveedor. Es claro que Paraguay tiene todo el interés de atraer inversiones industriales, ya que consume apenas el 20% de la energía producida por Itaipú Binacional. Siendo que basa su economía en gran parte en el sector agropecuario, depende mucho de las cotizaciones internacionales y de las condiciones climáticas”.
“Teniendo energía sobrante, Paraguay puede ofrecerla a un costo baratísimo; la carga tributaria es también sensiblemente menor, inclusive con incentivos para los inversionistas”, agrega.
Fuente: Diario La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.